Rivas (PSOE), sobre las declaraciones de Rosón: "Algunas personas necesitan encontrar siempre culpables"

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos de Oviedo, Ana Rivas (PSOE)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/01/2019 13:53:42CET

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, se ha manifestado este miércoles ante las acusaciones del concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), de los últimos días. En ellas, acusaba al PSOE de "inacción" y de poner en peligro los diez millones de euros de ayudas europeas conseguidas "por su partido" para el plan del Bulevar de Santullano.

La socialista ha afirmado tener la sensación de ser "un elemento fácil" para culpabilizar de todo lo que pasa y ha destacado que "jamás ha boicoteado un proyecto municipal, ni cuando estaba en la oposición y mucho menos ahora". Ha asegurado que ha mostrado "absoluta lealtad a los proyectos y al Gobierno al no hablar de asuntos que no son de su competencia, y ha añadido que "cada uno sabrá hasta dónde llega su lealtad y hasta donde cree que debe inmiscuirse en asuntos de otras áreas".

Rivas ha explicado a los periodistas que el Bulevar de Santullano es un proyecto de "una envergadura importante que afecta a todo el área de la Vega" y ha hecho referencia a los problemas que tienen para poder gestionar todo con "agilidad". "La Administración es lenta por toda la burocracia que significa, cada actuación requiere unos plazos y es ella la que los establece", ha explicado. Además, ha incidido en el "grave" problema de personal que existe en el Ayuntamiento y en este sentido ha añadido que trabajan con los medios que tienen, ya que "cada vez que se jubilan personas no se pueden volver a reponer".

Para concluir, ha explicado que "se ha producido un retraso por parte de la empresa a la hora de entregar la documentación y a partir de ahí los técnicos municipales tienen que comprobar y supervisar esos documentos".

Contador