Roces (FAC) dice que Areces deja una Asturias "rota, sembrada de paro, corrupción y paralizada"

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 22:23

OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato autonómico de Foro Asturias (FAC) ha criticado este jueves al presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces, del que ha dicho que deja, tras doce años de mandato, una Asturias "rota, sembrada de paro, corrupción y paralizada".

De esta forma, Roces, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por Areces, quien, entre otras cosas, ha acusado al candidato de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, de poner en peligro la estabilidad institucional.

"Tras doce años, el socialismo ha situado a Asturias a la cola del crecimiento, en cabeza de tasa de paro, sin esperanzas para una juventud que se ve obligada a irse de Asturias, y con la pobreza triplicada", ha dicho Roces.

Ha considerado "sonrojante" que Areces se atreva a seguir hablando para los asturianos de futuro, cuando "les ha robado hasta el presente". Según Roces, "la paralización de las infraestructuras asturianas, una de las esperanzas que tenía la región, retrata la mediocridad e incapacidad para gestionar de un personaje que ha escrito las páginas más oscuras de la historia de nuestra región".

"Un presidente", añadió Roces, "que abandona el Gobierno sin dar explicaciones sobre el Caso Riopedre, el consejero amigo personal suyo, actualmente en libertad bajo fianza, por un conjunto de prácticas irregulares en la contratación pendientes de ser castigadas"

"Pese a semejante currículo, el señor Areces sigue fundiendo el dinero de los asturianos en fastos, como la despedida que organizó en Madrid para su autobombo personal, donde escenificó el legado ruinoso que le deja a su sucesor", ha añadido.

Para Pelayo Roces, los socialistas, tras hacer que ignoraban a Foro Asturias y a Álvarez-Cascos, han pasado a la teoría de la pinza con el PP, para instalarse ahora en el insulto y la descalificación, "que solo constatan su evidente nerviosismo ante la próxima convocatoria electoral".