Rodríguez Braga vaticina que "éste va a ser un año de parálisis" debido a la convocatoria adelantada de elecciones

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 22:09

AVILÉS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha vaticinado que "éste va a ser un año de parálisis" debido a la convocatoria anticipada de elecciones. En rueda de prensa celebrada en Avilés este miércoles, antes de participar en un acto sobre la negociación colectiva, ha dicho que la decisión tomada por el gobierno es "innecesario, porque había otras soluciones".

El sindicalista ha señalado que ya, de antemano, estamos viviendo un momento "dramático" y "excepcional", que se ve agravado por el adelanto de las elecciones autonómicas. Por ello ha pedido al ejecutivo que, "aunque esté en funciones, con la que está cayendo, que siga gobernando hasta el último día".

Además, ha considerado que el gobierno de Francisco Álvarez-Cascos "estaba obligado a ponerse de acuerdo, como lo han hecho otras comunidades y ayuntamientos, porque gobernar en democracia es entenderse a nivel político y social para buscar compañeros de viaje y apoyos".

Por lo que se refiere a la reforma laboral que podría aprobar próximamente el gobierno regional considera que es "innecesaria porque no va a resolver la destrucción del empleo". En su opinión podría llegar a tener el efecto contrario al que se busca e incrementar las listas de parados.