Rosón (Somos) afirma que la aplicación del IBI diferenciado es una "medida estrella" del equipo de gobierno

Oviedo.- Rosón recuerda que el convenio con la Fundación Gustavo Bueno nunca lle
EUROPA PRESS
Publicado 25/03/2019 14:10:27CET

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha defendido este lunes la aplicación del IBI diferenciado sobre grandes propiedades, al igual que se realiza en otras ciudades españolas. De esta manera asegura que es una de las "medidas estrellas" del gobierno local ya que ha permitido lograr "un presupuesto récord en ingresos".

Rosón confía en que este impuesto, que afecta a menos de 250 inmuebles y que supone un incremento de la recaudación, siga durante muchos años, independientemente de quien gobierne la institución. "El Ayuntamiento necesita esos recursos y es una manera muy efectiva de tenerlos recaudando un poco más, un 0,1%", ha apuntado.

Según ha explicado el edil de Somos en rueda de prensa, "se trata de una recaudación extra que puede ser utilizada para bajar el IBI que pagan los propietarios de las viviendas normales" y sostiene que es "una medida de alto impacto que recauda por encima de los 5 millones de euros al año".

El conocido como "IBI de los ricos", a pesar de estar avalado por el Tribunal de Justicia de Asturias, no ha gustado a PP y Ciudadanos que han pedido el cese del concejal. En este contexto, Rosón ha aconsejado a la oposición que se replantee "si están a favor de los intereses del Ayuntamiento o favor de los intereses privados de los 12 denunciantes". Con esto ha hecho alusión a las denuncias presentadas por grandes propietarios que buscaban dejar sin validez la Ordenanza Fiscal número 400 del Ayuntamiento de Oviedo.

Contador

Para leer más