La rotura de una manguera de Arcelor-Mittal genera de madrugada un vertido en la ría

Vertido de aceite en la ría de Avilés
COLECTIVO ECOLOGISTA DE AVILÉS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 15:37

AVILÉS 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La rotura de una manguera de Baterías de Coque en torno a la 1.30 de la madrugada de este martes ha derivado en un vertido de aguas amoniacales a la ría de Avilés, que se hizo evidente horas después. Fuentes de Arcelor-Mittal han confirmado a Europa Press que "en cuanto se detectó se aisló la manguera y cerró el colector que va a la ría".

A primera hora de la mañana, según las mismas fuentes, no se veían manchas en la ría de Avilés, pero tiempo después se detectaron cerca del puente de San Sebastián, en dirección a la autopista. La empresa instaló medidas preventivas para que las manchas no se dispersen y empezar los trabajos de limpieza en la zona.

Arcelor-Mittal ha manifestado que con estas actuaciones el vertido no irá a más y que sus previsiones son limpiar las manchas a lo largo de las próximas horas.

El Colectivo Ecologista de Avilés había denunciado este martes el vertido, que "se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado