Publicado 22/06/2021 17:18CET

La rotura a pedradas de los cristales del local del Comité de Empresa de Arcelor tensa el conflicto laboral

Cristales apedreados en el local del Comité de Empresa de ArcelorMittal en la factoría de Veriña (Gijón)
Cristales apedreados en el local del Comité de Empresa de ArcelorMittal en la factoría de Veriña (Gijón) - CCOO ARCELORMITTAL

GIJÓN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cristales del local del Comité de Empresa en la factoría de Veriña han aparecido este martes apedreados, lo que ha puesto de manifiesto el enquistamiento del conflicto laboral y el descontento de parte de la plantilla con las negociaciones abiertas.

Un conflicto que parte ya de la división sindical en la firma del convenio colectivo y el incumplimiento de la multinacional, según los sindicatos, de los contratos relevo.

Así las cosas, la mayoría sindical había aceptado suspender los paros convocados hasta el próximo día 28, en aras a buscar una salida al conflicto, si bien la empresa expresó su deseo de ligar el futuro y el ajuste de la plantilla al proyecto industrial parejo al proceso de descarbonización.

Este pasado lunes los sindicatos dijeron 'no' a suspender de nuevo los paros programados si no se cumple con los contratos relevo. Al tiempo, algunas organizaciones sindicales han hablado de posible fraude en la suscripción del convenio con respecto a esos contratos relevo por parte de los sindicatos firmantes.

Para leer más