Rubalcaba aboga por la prudencia para ayudar en la liberación del fotógrafo Manu Brabo

Actualizado 15/04/2011 19:28:19 CET

MADRID/OVIEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado este viernes por que el Ejecutivo guarde la prudencia para ayudar en la liberación del fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo, más conocido como Manu Brabo, desaparecido mientras cubría la guerra de Libia.

El mismo día en que allegados de Brabo han convocado una concentración frente al Ministerio de Exteriores para pedir su liberación y reclamar al Gobierno que dé más información sobre las gestiones que lleva a cabo, Rubalcaba ha afirmado que "lo mejor" que puede hacer el Ejecutivo para contribuir a liberar al fotoperiodista español es "no decir nada".

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntado por la información que publica 'The Washington Post', según la cual Brabo estaría retenido por las fuerzas del coronel Muamar el Gadafi en un centro de detención en Trípoli.

"El Gobierno tiene una voluntad de conseguir su liberación. No somos ajenos. Estamos en ello", se ha limitado a señalar el portavoz del Ejecutivo.

Amigos de Brabo han convocado a las 18:00 horas de esta tarde una concentración frente a la sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el Palacio de Santa Cruz para pedir su liberación.

La plataforma Free Manu Out of Libya que han creado allegados al fotógrafo asturiano ha hecho un llamamiento a las instituciones que negocian su liberación para que aumenten el flujo de la información sobre esas gestiones.

Brabo, que cubría como 'freelance' el conflicto bélico desatado en

Libia, sigue desaparecido en el país norteafricano junto a otros tres compañeros, James Foley, Clare Gillis y Antón Harmmel.

España ha enviado a un diplomático a Trípoli para que se dedique exclusivamente a este caso, mientras que ayer la jefa de la diplomacia, Trinidad Jiménez, confió en tener "pronto" noticias sobre el fotógrafo.