Saint Gobain muestra su compromiso con Avilés ante la Alcaldesa Mariví Monteserín

Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 13:58

AVILÉS 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento de Avilés a los Directores de Recursos Humanos y comunicación de Saint-Gobain Glass, Juan Carlos Rivas y de Saint-Gobain Sekurit, Héctor Fernández Fernández para conversar de la realidad que vive la multinacional francesa en Avilés.

"Estamos comprometidos con Avilés, pero estas noticias tienen un efecto global que acaba afectando a la confianza de los inversores, los clientes y a la marca Saint-Gobain Avilés, por lo que todos deberíamos comprometernos en revertir esta situación", han comentado ambos responsables de recursos humanos.

Ambas sociedades acaban de firmar un convenio garantista a tres años con los trabajadores/as, aunque les preocupa "el constante clima de crispación socio laboral, el fomento de noticias imprecisas y la falta de alineamiento con la tendencia de los mercados, factores todos ellos que no contribuyen a generar la confianza necesaria para las actividades de Glass y Sekurit".

Además, en el encuentro, que tuvo una duración de una hora, se han abordado las coyunturas mercantiles del sector de la construcción, que comienza además a sufrir desaceleración y del sector del automóvil, cuyo crecimiento se ve ralentizado por las caídas en las ventas de los últimos meses y las incertidumbres políticas.

Este encuentro forma parte de la política de relaciones institucionales de Saint-Gobain con la Administración, que tiene continuación el próximo lunes con sendos encuentros con las Direcciones Generales de Industria y Empleo del Principado de Asturias.

Por su parte, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha hecho un llamamiento "tanto a la empresa como a los trabajadores y sus representantes para que contribuyan, cada uno desde su responsabilidad, a despejar las incertidumbres que puedan afectar a las plantas de la compañía en la Comarca de Avilés en el ámbito local de manera que se pueda evitar que haya riesgos o amenazas locales que dificulten el escenario global de la multinacional".

Monteserín ha destacado que "Saint Gobain es una empresa muy importante para Avilés y Asturias, que emplea a cerca de 1.000 trabajadores y factura 200 millones aproximadamente". Expresó también su intención de "estar muy atenta a cuanto suceda en las plantas avilesinas" y ha grantizado a la empresa su "apoyo y respaldo en todo lo que sea necesario para asegurar no sólo la continuidad de la actividad, sino su posible crecimiento tanto en producción como de actividad en su centro de investigación".

"Lo que queremos es que nuestras empresas sean más fuertes y se fortalezcan frente a las situaciones de los mercados y frente a la coyuntura política también. No nos podemos engañar: el Brexit influye a nuestras industrias, la situación de la Unión Europea también, y que haya una política comunitaria en materia industrial nos importa mucho. También es imprescindible que después de las próximas elecciones generales consigamos un estatuto de electrointensividad para nuestras industrias, que necesitan una energía más barata para competir mejor", ha añadido Monteserín.

"Todas esas cosas nos afectan a todos, porque es de lo que vivimos, de lo que comemos, y forma parte de nuestro ambiente industrial. Por lo tanto, en una ciudad y en una comarca industrial, el contacto con las empresas y sus directivos, que además viajan y tienen muchos conocimientos que nosotros no alcanzamos, me parece muy importante", ha finalizado la Alcaldesa.

Contenido patrocinado