Sainz compromete un contrato-programa con los barrios y parroquias para garantizar obras y servicios

La Candidata Socialista, Paloma Sainz
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 20:33

OVIEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, ha explicado este lunes a la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad su voluntad de firmar con cada asociación de barrio o parroquia un compromiso "explícito y medible" sobre las prioridades en obras y servicios que asumirá en los próximos cuatro años como alcaldesa.

Con este compromiso los socialistas institucionalizan de forma directa la representación de los vecinos en el nuevo mandato que, esperan, se abra a partir del 22 de mayo e impulsan "la recuperación de la confianza de la Ciudadanía en su administración local más cercana".

Para Sainz, este compromiso certifica "el final de 20 años de gestión con las puertas cerradas a los vecinos", junto con "la lucha contra el desempleo y la apuesta por un desarrollo económico propio, la recuperación de la voz de la gente representa uno de los grandes cambios del nuevo Equipo de Gobierno.

"Si De Lorenzo hubiera escuchado mínimamente a la ciudadanía ni tendríamos la calle Uría en manos de un empresario privado, ni tendríamos los servicios de la ciudad paralizados y pendientes de intereses ajenos a los de los ovetenses", sostiene.

Además, en el contrato figurarán plazos concretos, herramientas de participación de los vecinos y obras que permitirán iniciar el camino de la mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos en los barrios durante el primer año de legislatura.

Contenido patrocinado