Sainz (PSOE) exige al equipo de Gobierno que se deje de "ocurrencias" a la hora de invertir recursos

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 14:24

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, exigió hoy al equipo de Gobierno liderado por el alcalde Gabino de Lorenzo (PP) que deje de lado las "ocurrencias" y las "frivolidades", y que sea "serio" a la hora de destinar recursos públicos que llegan de otras administraciones para inversiones en el municipio, en referencia al Plan A (Principado), el plan E (Estado) y los fondos Urban (Unión Europea).

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Sainz dijo que es necesario que esos fondos se utilicen de la forma más eficiente para los ovetenses y que se aprovechen al máximo.

Así, explicó que sería importante que se acometan demandas importantes de la ciudad, como un polideportivo en Trubia, una piscina climatizada en la Tenderina, una pasarela entre La Florida y el Parque del Oeste, escuelas de 0-3 años en el Naranco y El Cristo, zonas de ejercicios para mayores, y zonas de skateboard en la Corredoria y Parque del Oeste.

"A este equipo de Gobierno le faltan ideas y compromiso ante la actual situación de crisis", lamentó Sainz, que consideró una "insensatez" que el alcalde plantee, en el actual contexto económico, destinar dinero al traslado de la fuente de Longoria Carbajal a la Corredoria o la ampliación del Café Español.

RESPUESTA A REINARES

Por otro lado, y preguntada por las críticas realizadas ayer por el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, hacia la labor del PSOE, Sainz le acusó de "tergiversar datos" e insistió en que el Ayuntamiento de Oviedo no puede aumentar más una deuda que ya es muy alta.

Sainz señaló que otras ciudades han mejorado la prestación de servicios a los ciudadanos, mientras que Oviedo no lo ha hecho, acumulando deuda, déficit y una nula capacidad de inversión. También lamentó que los gestores municipales hayan privatizado la mayoría de los servicios.