Sainz (PSOE) propone construir un "gran" Palacio de Justicia en la parcela de El Vasco

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:33

La portavoz socialista se muestra optimista en que Jovellanos XXI y el Principado se entiendan para desarrollar el proyecto

OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, propone que la parcela de El Vasco, actualmente propiedad de la empresa Jovellanos XXI, albergue "un gran Palacio de Justicia" con el impulso y la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias.

Sainz realizó esta propuesta durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede consistorial para presentar un nuevo proyecto para la parcela de El Vasco. La concejala del PSOE manifestó la intención de trasladar esta propuesta a Jovellanos XXI y al Principado para que la valoren.

En este sentido, Sainz manifestó que tras la situación de "estancamiento" que sufre la parcela después de "haber sufrido varios avatares con varios proyectos que no han salido adelante", la construcción del Palacio de Justicia en esta ubicación colmaría las necesidades de un sector que reclama nuevos medios.

Esta iniciativa, apuntó la edil socialista, permitiría recuperar para lo público "lo que un día fue público". "Permitiría revalorizar un espacio situado en un lugar privilegiado de la ciudad y hacerlo con un equipamiento al servicio de la ciudadanía y de un modelo moderno de capital de Asturias", añadió.

La portavoz del PSOE del ayuntamiento señaló que en el origen de esta propuesta se encuentra también la apuesta "firme" por un modelo de capital moderna y a la altura para prestar más y mejores servicios a la ciudadanía. "Esta nueva sede podría ser el primer símbolo de la capitalidad del siglo XXI".

sainz dejó claro que su propuesta se refiere sólo a un nuevo Palacio de Justicia y no a una ciudad de la Justicia como propuso en su día el Grupo Parlamentario de IU en la Junta General del Principado con ubicación en una parcela de la zona de El Cristo.

Para la concejala socialista la nueve sede permitiría "dignificar" las sedes, optimizar los recursos, ordenar los espacios y concentrar los servicios. "Nos permitiría ofertar al Gobierno del Principado un espacio privilegiado para poner en marcha una justicia propia y a la altura del siglo XXI", añadió.

Además, Sainz señaló que con estas "instalaciones singulares" se contribuye a realzar el papel de Oviedo como sede de las instituciones y como inversión para contribuir a revitalizar la economía de la ciudad en tiempo de crisis y especialmente en el sector de la construcción.