Salen a licitación los negocios hosteleros del antiguo Niemeyer y del Centro Rupestre Tito Bustillo

Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 12:46

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Pública de Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas del Principado (RECREA) ha iniciado el proceso para licitar la explotación de los servicios de hostelería y restauración del Centro Cultural Internacional Avilés y del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella.

Así lo ha informado la Consejería de cultura, quien señala en una nota de prensa, que "en el complejo avilesino, el contrato que sale a concurso comprende la explotación de la cafetería del Edificio Polivalente y la Torre, así como una propuesta de ambigú (bufé) en las zonas del Auditorio y de la Cúpula del Centro Cultural "como servicio auxiliar para congresos, espectáculos y eventos".

Para esta licitación, se establece un canon mínimo compuesto por un canon fijo y otro variable. El canon fijo es de 20.000 euros, I.V.A. excluido, para cada año de vigencia del contrato; y el canon variable que se añade al fijo es del 2% de la cifra de negocio, siendo este último susceptible de mejora por parte de los licitadores.

Por otra parte, el servicio de hostelería y restauración en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo incluye la cafetería-restaurante del equipamiento y la terraza, además de la opción de la instalación y gestión de máquinas de venta de bebidas y comestibles.

En el equipamiento de Ribadesella el canon fijo es de 6.000 euros para cada año de contrato, y el canon variable que se añade al fijo es del 2% de la cifra de negocio, siendo también susceptible de mejora por parte de los licitadores.

En ambos casos, el contrato tendrá una duración de dos años, existiendo la posibilidad de prórroga previa solicitud del adjudicatario, por periodos anuales, hasta el límite máximo de cuatro años desde la formalización de dicho contrato.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de marzo, en las oficinas de RECREA en Gijón. A la hora de adjudicar los contratos se valorarán, entre otros aspectos, la propuesta gastronómica, la proposición de mantenimiento y limpieza de instalaciones y la oferta económica.