Publicado 13/07/2021 13:55CET

Salud afirma que ocho de cada diez mayores de 50 años tienen la pauta completa de vacunación en Asturias

Punto de vacunación contra la covid-19, coronavirus, en el aparcamiento del HUCA.
Punto de vacunación contra la covid-19, coronavirus, en el aparcamiento del HUCA. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha afirmado este martes que ocho de cada diez personas mayores de 50 años, concretamente el 84,54%, tienen la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 en Asturias. Además, los equipos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han administrado al menos una dosis a 484.341 ciudadanos de este grupo etario, lo que supone el 95,09% del total.

Por otra parte, ocho de cada diez personas con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años han recibido al menos un pinchazo (82,56%) y siete de cada diez (74,36%) ya han completado la pauta de vacunación.

Asimismo, el Sespa ha administrado la profilaxis a 57.242 ciudadanos de 30 a 39 años, lo que supone que la mitad de este grupo de población ya tiene protección frente al coronavirus.

Para cualquier consulta relacionada con la campaña de vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

REPESCA DE LA POBLACIÓN DE 50 A 59 AÑOS

El Servicio de Salud llama a la población de 50 a 59 años que aún no ha sido vacunada contra la COVID-19 para recibir la primera dosis. Se trata personas que inicialmente rechazaron la profilaxis o con las que no fue posible establecer contacto telefónico. Asimismo, continúa abierta la repesca para la inmunización de las personas de más de 60 años.

Salud anima a estos grupos etarios a protegerse frente a la covid, para lo que ha habilitado un formulario en el portal de Astursalud en el que deben inscribirse para obtener una cita en el área sanitaria correspondiente.

Contador