El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, atiende a los medios. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha asegurado este jueves que los hospitales asturianos mantendrán "en la medida de lo posible" la actividad asistencial durante el verano, aunque ha reconocido que el Servicio de Salud del Principado de Asturias "no tiene capacidad" para sustituir a todos los profesionales de todas las especialidades en el periodo vacacional.
En unas declaraciones a los medios, el consejero ha señalado que tanto el verano como las navidades son momentos en los que la actividad asistencial disminuye debido a la limitación del número de profesionales "evidente en todo el país".
Después de que Salud anunciase que el plan de choque para hacer frente a las listas de espera por la pandemia se iba a ampliar, Fernández Muñiz ha explicado que este se está desarrollando con una ampliación de la actividad asistencial gracias a que está disminuyendo la incidencia y el número de ingresos por coronavirus.
Por otro lado, el consejero se ha referido al 25 aniversario de la puesta en funcionamiento del Hospital Comarcal de Arriondas, que se celebrará este jueves con un acto institucional. Fernández Muñiz ha destacado el "desarrollo" del centro desde su apertura en 1997, y ha señalado que ahora componen la plantilla más de 400 profesionales frente a los 108 que la formaban cuando abrió. Asimismo, ha destacado que fue "una apuesta por las alas" de Asturias.