Publicado 12/07/2021 18:01CET

Salud publica una resolución para cerrar el interior de los locales de ocio nocturno dos semanas

Archivo - Discoteca Tribeca de Oviedo.
Archivo - Discoteca Tribeca de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha incidido este lunes en la resolución que publica su departamento para cerrar el interior de los locales de ocio nocturno durante dos semanas y resalta que se mantiene la prohibición de los botellones con el objetivo de frenar el avance de los contagios de COVID-19 que registra la comunidad autónoma.

En declaraciones remitidas a los medios, con motivo de su asistencia a la presentación del prototipo de corsé en impresión 3D con tecnología de sensores para pacientes de escoliosis idiopática del adolescente, el titular de Salud ha apuntado que el ocio nocturno, aunque hasta ahora estaba abierto en Asturias, ya tenía "ciertas restricciones" como el cierre de pistas de baile y la prohibición de consumir en barra o de pie.

Así, señala que la nueva restricción temporal de la actividad de ocio nocturno por 14 días sigue la línea de otras comunidades que también registran un aumento de los casos y espera que la situación pueda mejorar antes de que haya que ampliar su aplicación.

En concreto, la resolución entra en vigor desde esta medianoche, a las 00.00 horas del 13 de julio, hasta las 24.00 horas del 26 de julio, e indica que "queda suspendida la actividad en el interior de los establecimientos dedicados a discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo". A estos efectos, se entenderá por local de ocio nocturno "el que venga calificado como tal por su licencia de actividad y, muy particularmente, atendiendo a su horario autorizado de apertura".

Además, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas tanto en gasolineras como en comercios minoristas desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas. El consejero recuerda que los botellones están prohibidos desde hace "bastantes meses" por resolución e incide en que desde la administración han de estar "atentos" para evitar "otras alternativas" que favorezcan "la transmisión del virus".

Los servicios de inspección municipales y autonómicos, en el ámbito de sus competencias, serán los encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Contador