Publicado 06/07/2021 14:17CET

Salud recibe más de 7.700 peticiones de jóvenes asturianos para participar en un cribado poblacional

Archivo - Puesto de Autocovid en Oviedo.
Archivo - Puesto de Autocovid en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salud ha recibido más de 7.700 formularios para participar en el cribado poblacional dirigido a las personas nacidas entre 1991 y 2006 -ambos incluidos- que no estén vacunadas frente a la COVID-19 y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo de contagio en los últimos días.

El Sespa ha habilitado en la web de Astursalud un formulario para solicitar cita para realizar una PCR. Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el enlace (https://www.astursalud.es/formulario-pcr). La toma de muestras se realizará en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.

LLAMAMIENTO PARA PERSONAS DE 60 A 69 AÑOS

Asimismo, Salud recuerda que ha puesto en marcha un llamamiento a la población de 60 a 69 años que no ha sido vacunada contra la COVID-19 para recibir la primera dosis. Se trata de personas que en un principio habían rechazado la profilaxis o con las que no fue posible el contacto telefónico.

En esta ocasión, se ha habilitado un formulario en el portal de Astursalud. Mediante la inscripción previa se obtendrá automáticamente una cita para recibir la inoculación en el área sanitaria que corresponda. El formulario está disponible en el siguiente enlace: https://ciges.asturias.es/

Contador