Salud seguirá adelante con el programa contra las drogas "Zona clave" pese a la petición de dimisión del Consejero

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 15:41

OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Regional no va a retirar el programa contra la drogadicción "Zona Clave", tal y como solicitó hoy el Partido Popular en una interpelación plenaria. El Diputado del PP, Diego Comins, pidió además la dimisión del Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Rafael Sariego, "por su irresponsabilidad" y por "poner en peligro la salud de jóvenes asturianos".

Rafael Sariego aseguró que los polémicos folletos que incluye el programa Zona Clave no se distribuyen sin más, sino que "se reparte en los entornos adecuados" y son los mismos que se utilizan en los programas desarrollados en otros muchos ayuntamientos de España.

"Hay tres posiciones clásicas sobre la lucha contra la drogadicción, la que apela al orden público, la de beneficiencia y la de salud pública que es la que utilizamos nosotros porque creemos en el valor de las personas", dijo Rafael Sariego.

Por su parte el Diputado del PP, Diego Comins, insistió en que los folletos que se distribuyen "inducen a confusión" y no alertan de los daños reales del consumo de drogas. "Lo más grave de todo es que se trata de una campaña que desarrollan instituciones públicas", dijo Comins.

El Consejero de Salud y Servicios Sanitarios afirmó que no existe ninguna demostracción científica de que la información que se ofrece favorezca un mayor consumo y acusó al Partido Popular de utilizar este debate con "fines políticos".

También la portavoz de Izquierda Unida, Diana Camafeita, manifestó que "no se puede utilizar una asunto tan delicado con fines partidistas", en referencia a las acusaciones del grupo parlamentario popular. "Creo que no es ni oportuno, ni justo pedir la dimisión del consejero. El PP debería ser responsable y evitar la instrumentalización de debates tan importantes".

A la hora de fijar su posición, el grupo socialista, a través de su portavoz, Faustino Álvarez, afirmó que "si piden la dimisión del Consejero de Salud también debería pedirla de los representantes municipales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, donde se desarrolla igualmente el programa 'Zona Clave'.