Salvamento Marítimo realiza un simulacro de rescate en la Ría de Avilés

Actualizado 02/08/2014 18:19:40 CET
Salvamento marítimo
Foto: SALVAMENTO MARÍTIMO

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, ha participado este sábado en el festival AUfemar 2014 de Avilés, realizando un ejercicio de evacuación mediante un helicóptero en la Ría de Avilés.

   A las 13.00 horas participaron en el simulacro el Helimer 211, con base en Gijón, el buque remolcador 'Alonso de Chaves' y la patrullera de la Guardia Civil 'Río Nalón'. En este ejercicio, coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Gijón, se ha simulado el rescate de dos heridos mediante helicóptero, uno de ellos en camilla a bordo del 'Alonso de Chaves' y el otro en la patrullera de la Guardia Civil.

   Asimismo, desde este viernes los asistentes a AUfemar 2014 han tenido la oportunidad de visitar el remolcador 'Alonso de Chaves' y la 'Salvamar Rígel', en una jornada de puertas abiertas. La 'Salvamar Rígel' es una embarcación de actuación inmediata que por su versatilidad, bajo calado y alta velocidad, puede dar respuesta a emergencias e incidencias en la mar, tales como: remolques, asistencias técnicas, rescate de personas, recogida de objetos peligrosos para la navegación o transporte de personal especializado.

   Por otro lado, el 'Alonso de Chaves', de 63 metros de eslora, es uno de los diez remolcadores con los que cuenta Salvamento Marítimo. Por sus prestaciones asegura la posibilidad de dar remolque a grandes buques y tiene capacidad operativa para intervenir en grandes siniestros.

Para leer más