Sánchez dice que Cáritas "es uno de los termómetros más objetivos para medir las dificultades de los ciudadanos"

Ovidio Sánchez, presidente PP Asturias
EP
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:58

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha manifestado este jueves que en estos momentos de crisis "las organizaciones como Cáritas son quizás uno de los termómetros más objetivos" para medir las dificultades de los ciudadanos.

Sánchez, que ha visitado la sede de Cáritas en Oviedo y se ha reunido con los responsables de la organización, afirmó que estas organizaciones son "quienes más llegan a las bases" y destacó que unas 6.000 familias asturianas o lo que es lo mismo cerca de 18.000 personas se ven ayudadas por Cáritas.

"Desde el PP les mostramos nuestra solidaridad y sobre todo nuestra disposición y apoyo al trabajo que realizan que es sin duda muy importante", dijo Sánchez, que añadió que el tema en el que trabaja Cáritas es uno de los que más necesita de la acción política y social.

Insistió en que el PP quiere trabajar con Cáritas desde el conocimiento y desde la acción política, por lo que mostró su disposición a colaborar con la organización.

DESBORDADOS.

Por su parte el delegado de Acción Cristiana y Social de Cáritas, Marcelino Garay Burgos, dio las gracias al PP por su interés y aseguró que a Cáritas lo que de verdad le interesa es que "se tenga en cuenta a los pobres y que no se les olvide".

Indicó que han detectado un 50% de incremento en el número de personas que acuden a la organización en busca de ayuda lo que ha provocado que se encuentren "realmente desbordados".

Por ello reclamó la ayuda de todos los ciudadanos que quieran poner su grano de arena como voluntarios o donantes para lograr que las familias que hasta ahora no requerían ayuda y ahora si "no caigan en marginalidad". Pero además reclamó la ayuda de los políticos.

En este sentido afirmó que hay más de 2.500 familias asturianas que acuiden ahora por primera vez a Cáritas y que hasta ahora "jamás se hubiesen imaginado el tener que acudir en busca de ayudas".