OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, aseguró hoy que la lista del PP por Asturias para las elecciones del 9 de marzo es una "lista ganadora que une una gran experiencia con una renovada ilusión encarnada en el nuestro número uno, Gabino de Lorenzo". Sánchez manifestó que el PP es "un partido unido, un partido ganador con doce años de triunfos" y se mostró confiado en que el 9 de marzo lograrán un "triunfo arrollador no sólo en Asturias, sino que contribuirán al triunfo del PP en España".
Sánchez ofreció hoy una rueda de prensa en la sede del partido regional para valorar las listas aprobadas ayer por la dirección Nacional. Preguntado por la polémica suscitada en torno a la elaboración de dicha lista en Asturias, Sánchez aseguró que "esos tiempos ya pasaron".
"Hay un punto y final. Todas las listas cuentan con su controversia y su punto de negociación. Yo recuerdo cuando Álvaro Cuesta no estaba en las listas del PSOE y luego apareció como número uno", dijo Sánchez, que aseguró que "hay que mirar hacia adelante".
En ese sentido y siempre en respuesta a las preguntas de los periodistas, Ovidio Sánchez manifestó que hasta ahora senador y nuevamente candidato, Javier Sopeña, "nunca estuvo fuera de las listas" y culpó a la prensa y sus "rumores y especulaciones" de los cambios en las listas de sus integrantes aparecidas.
Respecto al peso del PP de Gijón, el líder de los 'populares' indicó que las listas son "totales y de partido, son listas del PP y el criterio territorial no es único".
Ovidio Sánchez también elogió al alcalde de Oviedo y cabeza de lista, Gabino de Lorenzo, una persona que a su juicio "ya mostró en sus reiteradas victorias electorales su gran conexión con los electores", algo que a su juicio va volver a suceder.
En este sentido destacó que es "evidente" que De Lorenzo podrá compatibilizar los cargos de alcalde y diputado. "Cuando una persona se ofrece a ser diputado es evidente que sabe que va a poder compatibilizar sus cargos", dijo.
En cuanto a las críticas del PSOE a la elaboración de las listas del PP, Sánchez manifestó que agradece que los socialistas participen en la campaña. "Pensé que estaban desaparecidos", dijo Sánchez, que añadió que "poco tienen que ofrecer a los asturianos porque esperan a ver lo que hace el PP para introducirse en el debate electoral". Así, recordó que la "mala experiencia de Álvaro Cuesta enfrentándose a Gabino de Lorenzo.