Sánchez (PP) reivindica la finalización de la Autovía de la Ruta de la Plata para "crear un gran eje comercial"

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 15:22

ZAMORA/OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, reivindicó hoy la finalización de los tramos pendientes de la Autovía de la Ruta de la Plata con el fin de "crear un eje comercial" entre el Principado y el oeste español, sin descartar las relaciones comerciales con Portugal.

Sánchez realizó hoy estas manifestaciones tras el acto al que asistió Pío García Escudero, el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y senadores de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias para exigir la finalización de la Autovía de la Plata y la reapertura de la línea férrea de la ruta de la Plata.

El responsable del PP en Asturias recordó que la Ruta de la Plata siempre fue un eje comercial de "gran tradición" entre Gijón y Andalucía aunque, "desgraciadamente en el ámbito ferroviario en 1985 el PSOE cerró todo el trazado", señaló y añadió que el tiempo demostró que el cierre de este trazado por tren fue un "error" ya que actualmente, "la Unión Europea apoya las infraestructuras ferroviarias de altas prestaciones".

En este sentido, Sánchez destacó la labor del Gobierno de José María Aznar para potenciar este eje de comunicaciones. "El PP hizo un gran esfuerzo poniendo en marcha todos los proyectos y llevando la Autovía a Benavente desde Asturias --tramo Onzonilla-Benavente-- y se corrigió una deuda histórica al hacer la Autovía sin peaje", apuntó.

Por ello, el presidente de los 'populares' asturianos resaltó la importancia de "continuar y quitar los 60 kilómetros que aún existen sin Autovía entre las localidades de Benavente y Zamora para impulsar el desarrollo de Castilla y León, Extremadura y Andalucía", comentó.

"Siempre que se crea una Autovía se crea también una nueva realidad social favoreciendo el intercambio entre nuevas empresas. Las autovías generan riqueza", añadió.