Sánchez Ramos dice que la sentencia sobre Villa Magdalena invalida cualquier tipo de previsión económica

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 17:20

OVIEDO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, dijo hoy que la sentencia conocida hoy que da vía libre a la solicitud de retasación en casi 63 millones, por parte de Comansa, del palacete de Villa Magdalena que fue expropiado por el Ayuntamiento en 1996, invalida cualquier tipo de previsión económica municipal que se haya hecho hasta el momento.

Fue en 1998 cuando el Jurado Provincial de Expropiación tasó el palacete en 11,2 millones. El proceso llegó a los tribunales y no fue hasta 2007 cuando el Tribunal Supremo confirmó esa cantidad. Pero entonces, Comansa solicitó una retasación por valor de esos 63 millones. En un principio, el Ayuntamiento la rechazó, pero ahora el juez ha dejado sin efecto ese acuerdo municipal.

Según informó Roberto Sánchez Ramos en una rueda de prensa tras la comisión de Economía, los propios técnicos del Ayuntamiento le han reconocido que si tienen que formular una hoja de aprecio, no lo podrían hacer por menos de una cantidad que oscilaría entre 28 y 32 millones.

Así, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a un coste millonario sobrevenido. Por esta razón, Sánchez Ramos, dijo que el plan económico financiero 2009-2011 que presentaron los representantes del Gobierno municipal en el Ayuntamiento no tiene ningún valor.

Además, dijo que el documento no es ningún plan, porque no realiza ninguna propuesta en sus 64 páginas, salvo apuntar la posibilidad de aumentar los valores catastrales.

A juicio de Asciz, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), actúa en la actualidad como un "caudillo". Sánchez Ramos dijo que en la Comisión de hoy le denegaron una copia del plan, tras pedir una copia en formato PDF. "Lo he tenido que fotocopiar, aunque el alcalde nos lo ha prohibido a la oposición; pero que no se preocupe, me inculparé si hace falta", apostilló.

Contenido patrocinado