OVIEDO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, prevé la pronta entrada del Ayuntamiento de Oviedo en el Consorcio de Transportes de Asturias, una vez se apruebe esta propuesta en el próximo pleno municipal. Ramos lo considera, tras reunirse esta mañana con la consejera de Fomento para tratar el asunto, encuentro del que ha salido muy satisfecho.
El edil prevé "un giro de 180º en la política de transportes de la ciudad con la inminente incorporación de Oviedo al Consorcio de Transportes de Asturias. Será la primera derrota democrática de Gabino de Lorenzo".
Sánchez Ramos, ha valorado "muy positivamente" el encuentro, porque hay "una coincidencia plena con el Principado de Asturias e IU Verdes sobre los beneficios sociales, ambientales y económicos que reportaría a los ciudadanos de Oviedo que el Ayuntamiento se integrara en el Consorcio de Transportes de Asturias".
Por eso tras esta reunión y teniendo en cuenta la pérdida de la mayoría absoluta del PP, "se puede vaticinar un giro de 180º en la política de transportes de Oviedo, el Pleno votará por la integración en el Consorcio", opina el edil.
"Vamos a terminar con esta anomalía que supone que Oviedo sea la única capital de España que está fuera de un consorcio de transportes allí donde existen", señalar Ramos. A su juicio, sólo "intereses empresariales espurios explican esta decisión ya que la ausencia de Oviedo del Consorcio perjudica los intereses generales y a la gente que más padece la crisis económica que vivimos".