Sánchez,"agradecido" por ser candidato del PP, está dipuesto a "pegar un giro" a la decepción de la región con Areces

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 16:54

El presidente del 'populares' asturianos exige al gobierno regional que "saque el máximo partido a los Fondos Mineros"

OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, se mostró hoy, a la espera de que esta tarde el Comité Nacional del Partido Popular ratifique su candidatura a las próximas elecciones, "agradecido y dispuesto a cambiar la tónica de Asturias y pegar un giro a la ruta de desánimos y decepciones a los que Areces llevó a los asturianos".

Ovidio Sánchez, que ofreció una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Hunosa, Juan Ramón García Secades, aseguró que estos son "procesos predecibles, que vienen de mucho tiempo antes" y destacó que ser candidato no es otra cosa que "defender el proyecto del partido".

El candidato del PP en Asturias, aseguró que su intención es "transmitir ideas de ilusión y confianza, porque Asturias está harta de los permanentes y repetitivos discursos pronunciados por Areces con distintas disculpas y los jóvenes están hartos de marcharse fuera, de no ver un futuro en la región"

BUENA NEGOCIACIÓN

Por otra parte, el presidente de los populares asturianos afirmó, tras conocer el Plan de empresa de Hunosa que le presentó el presidente de la compañía, Juan Ramón García Secades, que ha habido una buena negociación y que su partido tiene la intención de apostar porque Hunosa siga siendo columna vertebral del empleo en la zona.

Pero a la vez, Sánchez mostró su preocupación al considerar que el Gobierno del Principado "no está sacando el máximo rendimiento a los fondos mineros" ya que "aún quedan pendientes de invertir 400 millones de euros de un plan que debería estar cerrado en 2005 y que acumula un gran retraso".

"Nada ganamos si no somos capaces de buscar industrias alternativas para las cuencas", dijo Ovidio Sánchez, que hizo mención a los polígonos industriales diseñados en el plan del carbón.

El presidente del Partido Popular felicitó a los sindicatos mineros por la buena negociación del plan de Hunosa y también por su negociación en los fondos mineros.