Actualizado 07/10/2009 22:25 CET

Sanjurjo dice no tener inconveniente en declarar por el caso 'Blanco' al no tener "nada que ocultar"

GIJÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, aseguró hoy que no tendrá inconveniente en comparecer por el caso 'Blanco' si así lo solicita al juez. "Nada que objetar y nada que ocultar", apostilló. Sanjurjo dejó claro no obstante que las comparecencias las determina el juez y no dependen de la petición de un colectivo.

Así respondió en rueda de prensa a los periodistas tras la reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos Urbana (FAV) sobre la solicitud al juez hecha por la Plataforma de Vecinos contra el Muro de Cabueñes -que ejerce la acción popular-- para que comparezcan por esta causa, además de Sanjurjo, el que fuera concejal de Urbanismo, Jesús Morales, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

Asimismo, recordó que en este asunto que se está instruyendo, tras apreciar tres posibles delitos en la compraventa de uno terrenos por parte del ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, de los que obtuvo una plusvalía de 600.000 euros, fue determinante la iniciativa del Ayuntamiento de llevar el caso a la Fiscalía para que lo investigara. Esto demuestra, según él, la plena colaboración con la Justicia.

En cuanto a la declaración ante el juez del autor de la última modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Gijón (PGOU), Luis Felipe Teixidor, señaló que no tiene nada que añadir a lo dicho por él, que sólo conoce por lo publicado en los medios. A este respecto, apuntó que es "evidente" que los criterios en la orientación del PGOU las marcaba el Equipo de Gobierno.