Sanjurjo pone como ejemplo de colaboración con la Fiscalía de Medio Ambiente el caso 'Blanco'

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 15:25

El edil asegura que el muro de cabueñes sólo existe "en la imaginación de alguien"

GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, señaló hoy en Gijón, ante la queja del fiscal de Medio Amiente de Asturias, Joaquín de la Riva, de la falta de participación por parte de los municipios, que el ejemplo "más evidente" de colaboración es el del ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, al que le imputan tres posibles delitos penales por la compra-venta de unos terrenos.

Sanjurjo, en rueda de prensa en el marco del X Seminario de Gestión Pública en la Laboral, recordó que la Junta de Gobierno Local acordó remitir toda la documentación a la Fiscalía para su investigación, dentro de la voluntad municipal de arrojar "máxima transparencia" al urbanismo de la ciudad.

En cuanto al Plan Parcial de Cabueñes y a las opiniones sobre éste del presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Carlos Hernández Pezzi, Sanjurjo aseguró que comparte con él el que el proyecto esté "plenamente" integrado con el entorno.

A este respecto, destacó que en esa zona está prevista una densidad "media-baja", de 0,37 por metro cuadrado, que supone la mitad de la de otros barrios gijoneses. También aseguró que será "perfectamente" integrada en un entorno donde ya hay un espacio construido, como es el hospital de Cabueñes o el Parque Científico y Tecnológico, por ejemplo.

Además, afirmó que él también está en contra del muro de Cabueñes porque "no existe" como dicen algunos vecinos, y atribuyó esta acepción a un "fotomontaje" y una "fantasía de alguien". "Sólo existe en su imaginación", añadió.

Sanjurjo recordó que es un plan que aún no está aprobado y aseguró que se trabaja para "resolver todas las preocupaciones que puedan compartir los vecinos". Según él, la solución será "plenamente integrista y respetuosa con el Medio Ambiente", además de ser coherente con el crecimiento de la ciudad.

En este sentido, dijo confiar en que "en breve" se dé respuesta a las alegaciones de los vecinos, aunque señaló que todavía no está constituido el nuevo equipo de arquitectos, después de que dimitiera Ovidio Blanco.