Sariego acusa al PP de actuar de "mala fe" por acusar al Gobierno de Gijón de devolver subvenciones

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 19:25

GIJÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo, José Manuel Rozada, respondió hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento a las "acusaciones" hechas por la edil popular Lucía Ezquerra, quien cuantificó en 1,3 millones el dinero que el Ayuntamiento de Gijón ha tenido que devolver en los últimos tres años al Principado. Para Rozada, la popular se está "pasando ya de la raya" y actúa "por ignorancia o manifiesta mala fe".

La denuncia del PP hace referencia a la cantidad de dinero en concreto a la Consejería de Industria y Empleo en concepto de subvenciones recibidas en materia de empleo y que no fueron utilizadas en los ámbitos municipales. En opinión del concejal, es "impresentable" que desde el PP se esté cuestionando el programa de subvenciones" y se preguntó que si lo que pretenden es que el dinero sobrante "me lo lleve para casa" . Rozada pidió que si se le critica se haga con "datos fehacientes".

Respecto al último caso expuesto por Ezquerra, que hace referencia a una ayuda para la contratación de agentes de desarrollo local por la que el Ayuntamiento habría tenido que devolver 5.938,63 euros, el concejal explicó que esta devolución se justifica por haber abonado el Principado la subvención anticipadamente y explicó que ésa no puede superar el 80 % del total.

En este sentido, la Consejería de Industria y Empleo concedió el 21 de julio de 2004 una subvención para la contratación de dos trabajadores en calidad de agentes de desarrollo local por un importe para cada trabajador de 23.547, correspondientes a los costes salariales incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.

Posteriormente, se envío la justificación de los gastos por importe de 28.584,71 y 23.159,55, al haber sido contratado uno de los técnicos con categoría de titulado superior y otro de medio, en función de sus titulaciones académicas. En consecuencia, el dinero máximo que debería haber aportado el Principado era de 41.388,21 euros y no de 47094 euros, por lo que la diferencia son de 5938 euros, incluidos los intereses.