Sariego dice que el Ayuntamiento defiende los intereses de la ciudad y los vecinos de Cabueñes los suyos

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 13:43

El alcalde en funciones recuerda que es el juez quien determina quién declara por el caso 'Blanco'

GIJÓN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones, José Manuel Sariego, rechazó hoy entrar en una disputa con los vecinos de Cabueñes, con alusión a la petición de la Plataforma contra el Muro de Cabueñes de pedir que testifique por el caso 'Blanco' de la regidora gijonesa, Paz Fernández Felgueroso, el ex concejal de Urbanismo, Jesús Morales y el que ostenta el cargo actualmente, Pedro Sanjurjo, entonces edil de Hacienda. "Defienden sus intereses y el Ayuntamiento los de la ciudad", dijo.

Así lo manifestó Sariego tras la presentación en el Ayuntamiento de la Semana de la Prevención de Incendios. Según él, los vecinos de Cabueñes actúan "conforme a los derechos que creen tener", señaló sobre su papel como acción popular en el caso 'Blanco'.

Asimismo, Sariego indicó que hay un procedimiento judicial abierto y que es el juez el que toma la determinación de llamar a declarar a quien estime oportuno por el caso 'Blanco', una vez que se terminaron los testimonios marcados inicialmente, y no los vecinos de Cabueñes.

Estos últimos dieron a conocer este fin de semana documentos que, según ellos, confirman la implicación de Felgueroso, Morales y Sanjurjo en este asunto, al permitir segregar la finca la 'Llosona' para que el ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, comprara una parte, la 'Llosina', con la que obtuvo una plusvalía de 600.000 euros.