OVIEDO 10 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Ciencia, el socialista Herminio Sastre, ha señalado este martes que la propuesta realizada este lunes por la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, es un "brindis al sol". Al respecto, sostiene que es necesario planificar sobre la demanda y la oferta de los centros para poder garantizar la calidad del sistema.
Sastre ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en Oviedo en la presentación del programa 'Profundiza' y los contratos-programa con los centros educativos.
El consejero ha incidido en que la opción de la libre elección de centros "es un tema que se está implantando en otras comunidades autónomas" pero en Asturias este "no tiene que ser el objetivo". "La Constitución nos dice que hay que planificar, y la planificación de los recursos públicos para dar la mejor educación es lo que tenemos que hacer", argumenta.
De este modo, Herminio Sastre sostiene que en lo que se está trabajando es en "hacer que todos los centros públicos, que todos los centros sean de calidad para que los padres tengan la satisfacción de a cualquier centro que vayan sus hijos se les va a dar la mejor educación y formación".
En cuanto a otra de las propuestas del PP para impulsar el bilingüismo, el consejero de Educación y Ciencia ha recordado que es uno de los objetivos del Ministerio dentro del Programa de Cooperación Territorial. "No aportan nada nuevo", concluye.