Sastre matiza que hasta el final de curso no se sabrá si hay o no reducción de plantilla docente

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 18:03

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Herminio Sastre, ha matizado que será en el momento del cierre de la escolarización cuando se conozcan las necesidades reales del sistema educativo, y por tanto cuando se sepa si las plantillas docentes se reducen, tal como han criticado los sindicatos de la Junta Personal Docente.

Sastre ha respondido este martes por el asunto señalado, a preguntas de los periodistas, tras las inauguración del Colegio Público La Corredoria III.

Según el consejero "cada año hay una adaptación de las plantillas que se hace en función de las demandas que plantean los propios centros y sus directores, así lo hemos hecho todos los años, pero esto no quiere decir que al final la plantilla total de profesores que necesite el sistema educativo vaya a disminuir o se vaya a mantener". Así, aclara que "será en el momento en el que se cierre la escolarización cuando tengamos las necesidades reales del sistema educativo, porque muchas de las plazas que ahora no aparecen en la planificación se deben a jubilaciones o a situaciones de integración de centros".

El responsable de Educación aclara así que "la plantilla final de profesores la conoceremos entre julio y agosto y tendrá en cuenta el proceso de escolarización".

No obstante, recordó que la "adaptación de plantillas", a la que se refieren los sindicatos, "se ha negociado todo con ellos (los sindicatos) durante tres reuniones en las que han participado representantes de Educación y de Administraciones Públicas".

"Se estuvo negociando con los sindicatos de acuerdo con la propuesta que todos los años realiza la Consejería de Educación, por lo tanto todos pudieron analizar las propuestas en ese momento. En esas reuniones se aceptaron todas las observaciones que plantearon los directores, algunas de las cuales implicaban reducción de plazas, por ejemplo, por la integración de algunos centros", concluyó el consejero.