Satse reclama un aumento de los complementos por trabajar a turnos, noches y guardias

Publicado 07/08/2019 12:32:19CET
HUCA
HUCA - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería, Satse Asturias, reclamado a la Consejería de Salud del Gobierno de Asturias que revise al alza la compensación económica que reciben las enfermeras y enfermeros por trabajar a turnos (noches, domingos y festivos) en los hospitales o realizar guardias en los centros de salud.

Según han explicado desde Satse a través de una nota de prensa, en la actualidad, las cantidades que se abonan son "absolutamente irrisorias" y "dañan la dignidad de los profesionales que atienden y cuidan ininterrumpidamente a miles de pacientes cada día".

El sindicato lamenta que la administración pública sanitaria asturiana siga sin reconocer "de manera justa" el "sobresfuerzo" laboral que realizan las enfermeras al tener que trabajar a turnos, lo que implica noches, domingos y festivos, y tampoco el de los profesionales que desempeñan su labor en los centros de salud, al realizar guardias fuera de su jornada laboral ordinaria.

Afirman que en el Principado, en el caso de las enfermeras que trabajan en los hospitales, se cobra, de media, por cada hora trabajada durante la noche menos de cuatro euros brutos. Añaden que se trata de un colectivo profesional cuyo salario base es de unos 1.000 euros al mes.