Actualizado 27/01/2021 18:35 CET

"Seamos valientes, atrevámonos a ser universitarios", dice Villaverde en la presentación de su campaña

Ignacio Villaverde
Ignacio Villaverde - IGNACIO VILLAVERDE - Archivo

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la reelección al Rectorado de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha presentado este miércoles su campaña de cara a las elecciones del 12 de febrero. "Seamos valientes, atrevámonos a ser universitarios", ha dicho en una intervención que ha sido retransmitida por su canal de Youtube. Villaverde se enfrentará en la contienda electoral a Santiago García Granda, que opta a la reelección.

En su discurso Villaverde, ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a toda la comunidad universitaria en el actual contexto de crisis sanitaria. "La Universidad necesita pasar página cuanto antes, comenzar de nuevo", ha indicado.

Uno de los puntos en los que ha incidido es en la necesidad de terminar con las actuales situaciones de precariedad que se dan en personal docente o investigador. Para terminar con esas condiciones se ha marcado un plazo de dos años.

"Tenemos que incorporar talento a la vez que reconvertimos y estabilizamos aquellas figuras impropias demasiado abundantes en al universidad española, también en la nuestra", ha dicho.

Ha considerado que en las campañas electorales al Rectorado suele hablarse mucho de promesas para los docentes, pero que luego se olvidan. Villaverde ha garantizado que las cumplirá. "A nosotros nos preocupa la docencia, más allá de promesas vagas", ha indicado.

Ha hablado también de mejorar el actual modelo organizativo, evolucionando hacia una estructura "más racional y profesional", con una mejora de la eficacia, flexibilización de horarios y ahorros, por ejemplo, en desplazamientos.

"Ningún estudiante debería tener que dejar de estudiar por razones económicas", ha añadido en relación a la comunidad estudiantil, además de comprometerse a poner en marcha unas infraestructuras digitales "dignas". El esfuerzo, ha comentado, se concentrará además en mejorar las condiciones académicas de los estudiantes, pero también sus posibilidades de empleabilidad. Villaverde pondrá en marcha este jueves 28 una página web con todos los contenidos de su campaña.

Para leer más