El sector de la enseñanza de la UGT exige mejoras en la FP dual

Archivo - Centro Integrado de FP de Avilés
Archivo - Centro Integrado de FP de Avilés - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 9 junio 2022 12:46


OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector de la enseñanza de la UGT Asturias ha exigido este jueves mejoras en la FP dual después de que El 30 de mayo se publicase en el BOPA la Resolución de 24 de mayo de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se regula el octavo programa de formación profesional dual del sistema educativo en el Principado de Asturias a desarrollar durante los años académicos 2021/2022 y 2022/2023.

El sindicato recuerda que la tramitación de la disposición ha sido declarada urgente por la concurrencia de graves razones de interés público en el caso de que el alumnado no pudiese cursar Formación Profesional dual en los próximos cursos escolares. Por ello, la Administración ha prescindido de los trámites de consulta pública previa, audiencia e información pública y ha determinado que la entrada en vigor se produzca al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Desde el Sector de la Enseñanza de la UGT reivindican desde su implantación que los tutores de primer y segundo curso han de contar con una bolsa de horas reales para el desempeño de estas funciones. "Lo que se recoge en el Decreto no resuelve de manera justa esta problemática porque la decisión final queda en manos del Equipo Directivo y de los recursos disponibles".

En otras Comunidades Autónomas la Consejería cuenta con una base de datos donde figuran las empresas conocedoras de la FP Dual y dispuestas a desarrollarla en sus centros de trabajo. "Si esto existiera en Asturias, la prospección y la búsqueda de empresas sería más eficaz por parte de los tutores y esto redundaría, sin duda, en la calidad educativa y en el beneficio del alumnado", señalan desde UGT.

Añaden además que "es evidente que la Consejería tendría otras posibilidades determinadas por el contacto con otras Consejerías, la FADE, las Cámaras de Comercio, etc. El procedimiento sería más rápido, más efectivo, más eficiente y, sobre todo, se ejercería y podría exigirse un mayor control y compromiso a las empresas y entidades colaboradoras".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado