Sedes busca alguna "fórmula de compensación" para los trabajadores ante la supresión de la paga extra de Navidad

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 19:49

OVIEDO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén Fernández, ha dicho este jueves que el consejo de administración de la constructora promotora Sedes, en la que tiene participaciones el Principado, está trabajando en la búsqueda de una "fórmula de compensación" para poder solventar la situación de los trabajadores que se han visto afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) y que ahora han visto que no se les paga la paga extra de Navidad.

"Es voluntad del consejo solventar por alguna vía esa circunstancia" ha señalado Belén Fernández a preguntas del PP en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias, recortando que ha sido precisamente el gobierno central de Mariano Rajoy el que ha obligado a quitar la paga.

El mismo día que los trabajadores de la empresa han estado manifestándose por el centro de Oviedo por su situación, Belén Fernández ha añadido que la empresa ha sido "sensible" con el futuro de los trabajadores y con el "drama" que supone su situación, poniendo sobre la mesa una indemnización de 30 días por año trabajado, superior a la que establece la "abusiva" reforma laboral de Rajoy.

A la citada comisión del parlamento asturiano, destinada a dar cuentas de los presupuestos regionales para 2013, no ha asistido la directora gerente de Sedes, tras el envío de un fax disculpando su ausencia. Este hecho ha provocado una protesta formal por parte de los 'populares'.

Belén Fernández ha dicho que no duda de la profesionalidad de la gerente, que su ausencia podía deberse a motivos personales y que ella estaba dispuesta a responder cualquier cuestión relativa a la empresa. Sí ha estado presente el presidente de Sedes, José Manuel Fernández, que también es director general de Urbanismo.

El ERE supone 47 despidos, y 54 suspensiones por un periodo máximo de 180 días. Otros cinco trabajadores verá reducida la jornada laboral. El presidente de Sedes ha indicado además que están intentando renegociar con Liberbank los costes financieros de la empresa.

Contenido patrocinado