Archivo - Museo de Bellas Artes - PRINCIPADO. - Archivo
OVIEDO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de la segunda fase de la ampliación del Museo de Bellas Artes cuenta supondrá una inversión de 5,8 millones de euros, un millón más de lo previsto inicialmente. El dato ha sido facilitado este martes por Piñán, que ha dicho que el nuevo coste es fruto de haber "actualizado" el mencionado proyecto.
"Hoy se tiene ya la idea clara para el momento en el que tengamos la financiación oportuna para iniciar el proceso", ha comentado Piñán en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), donde ha sido interpelada por el diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé.
Esa nueva actuación en el Museo, según Piñán, servirá para mejorar el Museo en cuestiones fundamentales, como en lo que se refiere a la instalación de un montacargas que permitirá acceder a los depósitos y trasladar así los fondos del complejo.
También se contempla un salón de actos "acorde a la importancia del Museo", la finalización de las rampas para personas con movilidad reducida o la mejora de espacios administrativos.
El "salto cuantitativo y cualitativo" del Museo de Bellas Artes pasa también, según Piñán, por el trabajo que está realizando uno de los grupos configurados para renovar los actuales estatutos. Se prevé la creación de la figura de 'Patrono de honor', al igual que existe en otros complejos.
Armando Fernández Bartolomé ha insistido en la importancia del Museo y ha reclamado a Piñán que lo potencie a la hora de generar un producto de turismo cultural.
No es de recibo, según Fernández Bartolomé, que en la web de Turismo del Principado de Asturias sea hoy complicado localizar al Museo de Bellas Artes y que, cuando se encuentra, aparece en un apartado con otros cien centros, como el Museo del Pan. "Eso no hace justicia a la prioridad que debería tener esta joya", ha reclamado.