Publicado 23/01/2021 12:03CET

Seis carreteras de la red autonómica están cerradas al tráfico por nieve en Asturias

Carretera autonómica en Asturias con nieve.
Carretera autonómica en Asturias con nieve. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fin de semana ha comenzado en el Principado de Asturias con seis carreteras de la red autonómica cerradas al tráfico por nieve, en algunas en forma de alud, y la obligatoriedad de circular con cadenas en otras seis por la presencia de nieve o hielo.

Según ha informado el Gobierno autonómico, los trabajos de emergencia derivados de las consecuencias de los temporales de las últimas semanas mantienen algún carril cortado en las vías AS-227, San Martín de Lodón-Puerto de Somiedo; AS-15, Cornellana-Puerto de Cerredo; AS-29, San Antolín de Ibias-La Regla; y en la AS-212, San Antolín de Ibias- Degaña.

En total, 200 efectivos forman parte del Plan de Vialidad Invernal del Gobierno del Principado, activo de noviembre a abril para procurar una circulación más segura en los 4.200 kilómetros de carreteras autonómicas.

Según información del 112 Asturias, además de las carreteras afectadas, todavía permanecen cerrados al tráfico los puertos de montaña de San Isidro (Aller), Tarna (Caso) y el Alto de San Ignacio (Ponga).

Para leer más