Publicado 12/02/2021 11:12CET

Seis empresas optan a ejecutar el asfaltado de diez calles de Llaranes

Bares cerrados en Avilés.
Bares cerrados en Avilés. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seis empresas optan a la ejecución de las obras de asfaltado de diez calles de Llaranes que supondrá una inversión de algo más de 200.000 euros. Todas ellas cumplen con los requisitos administrativos y ya se está en la fase de valoración de sus propuestas técnicas y económicas conforme al proyecto de los técnicos municipales para proceder a la adjudicación.

Las empresas a las que la mesa de contratación ha dado el visto bueno administrativo son: Alvargonzález Contratas SA, Desarrollos y Metas SL, Ingeniería de construccion y obra civil de Asturias SL, Arposa 60 SL, Tratamientos Asfálticos SA, y Pavitek 2010 SL.

El presupuesto de licitación de esta obra es de 202.964,09 euros y se prevé que empiece en el segundo trimestre. El proyecto tiene como objetivo la renovación de la superficie de estas calzadas en las que el uso y el paso del tiempo han producido el normal desgaste y deterioro de los pavimentos, que se encuentran prácticamente al final de su vida útil, precisándose su renovación en beneficio de la fluidez del tráfico rodado y la seguridad para sus usuarios.

Las obras de asfaltado consistirán fundamentalmente en la reparación de blandones o grietas incluidos los trabajos de excavación y reconstrucción de firmes, el preparado del aglomerado conforme a las condiciones técnicas, el extendido y compactado de la capa de rodadura y la señalización, además de los remates y limpieza de obra.

A la hora de ejecutar los trabajos, la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá ajustarse a la normativa en vigor respecto a la eliminación de barreras físicas para todos los recorridos peatonales, promoción de accesibilidad y supresión de barreras, e integración social de discapacitados.

Se ha establecido un plazo de ejecución para el conjunto de las calles de tres meses contados a partir de la fecha del inicio de las obras que se prevé para el segundo trimestre, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés.