AVILÉS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Seis trabajadores de ADM (Asturiana Diseño Modular) han iniciado este lunes un encierro en el Ayuntamiento de Corvera, donde permanecerán hasta el jueves para reclamar el pago de cinco nóminas pendientes, una paga extra y la liberación de sus contratos. Algunos han conseguido que una sentencia rescinda el contrato pero no han visto aún que la empresa ejecute la sentencia. Otros tienen juicios previstos para después del verano.
Los trabajadores han recibido el apoyo de la corporación de Corvera, que les ha cedido el salón de plenos para su protesta, así como el sindicato Comisiones Obreras. El alcalde, Iván Fernández, les ha dado la bienvenida y ha apuntado que "ya de hacer algo reivindicativo y llamativo qué mejor sitio que éste, donde reside la soberanía popular de la ciudadanía de Corvera, para hacer visible su reivindicación".
Ignacio Requena, responsable de Industria de CC OO en la comarca de Avilés, ha indicado que la situación de estos trabajadores "no es habitual, otras empresas estarían en concurso de acreedores o en preconcurso y se podría canalizar la situación a través de Fogasa. No hay actividad, carga de trabajo, ni futuro".
Ricardo Díaz, portavoz de los trabajadores de ADM ha apuntado que la empresa "no da la cara" y que los problemas se remontan a 2009- se fundó en 2006, cuando empezaron a retrasarse los pagos. El último que recibieron fue en febrero, de algo menos de 300 euros. La plantilla de ADM está compuesta por 16 trabajadores.