27 de febrero de 2020
 
Publicado 02/06/2015 20:11:22CET

La selectividad en Asturias incluye un artículo crítico con el desdoble de géneros en el lenguaje

OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un artículo de la profesora de filosofía Belén Altuna que critica duramente el desdoble de géneros en el lenguaje (todos y todas) como forma de combatir el sexismo ha sido el comentario de texto elegido para la prueba de lengua en Asturias.

La Universidad de Oviedo ha dado a conocer este martes los exámenes de Historia de España, Historia de la Filosofía y Lengua Castellana. En este último caso, los responsables de la prueba han optado por un texto que critica a quienes pretenden "cargarse las facilidades comunicativas de la lengua en pos de un igualitarismo artificioso".

Así, considera que evitar usar el masculino para referirse a los dos géneros, como hace la lengua castellana, "nos volvería tarumbas, y si los textos administrativos que lo intentan son ya a menudo ilegibles y esperpénticos, no podemos imaginar cómo serían los textos literarios y mucho menos su uso coloquial".

Por su parte, el examen de filosofía ha incluido un texto Henri Chambre y David McLellan sobre Carlos Marx y el materialismo histórico, y el de historia de España ha planteado uno de Joaquín Costa sobre la oligarquía y el caciquismo.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta