GIJÓN 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 22 conductores fueron sancionados en Gijón entre el 27 de marzo y el 4 de abril por resultados positivos en los 614 controles preventivos de alcoholemia realizados en distintas áreas de la ciudad por la Policía Local. Del total de positivos, doce infractores fueron sancionados por vía administrativa y diez por vía judicial.
Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, durante este período se contabilizaron además dieciséis pruebas de alcoholemia con resultado positivo por accidente o infracción.
Sólo en los cuatro días festivos, del 1 al 4 de abril, los agentes realizaron 373 controles, de los 614 citados. De estas 373 pruebas, seis resultaron positivos y dieron lugar a cinco sanciones administrativas y a una judicial. En términos porcentuales, la cifra supone un 1,63 por ciento de positivos.
La Policía Local de Gijón realiza a lo largo del año numerosos controles de alcoholemia, tanto rutinarios como específicos, para "incrementar la seguridad vial y disminuir el riesgo de la conducción tras la ingesta de alcohol". El año pasado se controlaron 23.461 vehículos, con un total de 673 resultados positivos.