Archivo - El Seminario Metropolitano de Oviedo - COMUNICACIÓN PROFESIONAL - Archivo
OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Seminario Metropolitano de Oviedo está retomando en estas semanas toda su actividad y reabriendo además sus instalaciones. En cuanto al Centro de Estudios, el curso académico ha comenzado de forma presencial y con normalidad, manteniendo el número total de seminaristas: 10 seminaristas más dos diáconos del Seminario Metropolitano, 9 del Redemptoris Mater y dos del Lumen Dei.
A partir de ahora se retomarán las salidas de los seminaristas a las distintas parroquias asturianas con el objetivo de dar testimonio y estar en contacto cercano con los grupos de jóvenes que puedan mostrar su interés por la vida religiosa.
Además, este sábado los seminaristas reanudan la pastoral social, en la que prestan servicio y ayuda a colectivos con necesidades, como la Cocina Económica, el albergue Cano-Mata, el proyecto de La Santina de Cáritas, el Centro de rehabilitación y asistencia a drogadictos CEA, el Centro social de inmigrantes de la hermana Alicia Fernández y la Casa sacerdotal.
El Seminario también ha retomado su ciclo de conferencias. La próxima que está prevista es la del deán de la Catedral de San Salvador, Benito Gallego, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre -día de Santa Catalina-, con motivo de la celebración de los 1.200 años de la basílica.
Respecto a la Acogida, se ha retomado con mucho interés la actividad diocesana del centro, con las reuniones del Arciprestazgo y las ordenaciones de la Diócesis. Actualmente los datos de visitas de la comunidad religiosa son muy positivos, y la previsión es recuperar en las próximas semanas las cifras de visitantes que se tenían antes de la pandemia.
La Biblioteca del Seminario también reabre sus puertas para todos los usuarios que deseen consultar y recoger libros, en su horario habitual: De lunes a jueves: de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, y los viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00, y se reanuda la actividad cultural propia del centro. Durante la pandemia el equipo de trabajo aprovechó para realizar el trabajo de documentación y catalogación de los nuevos ejemplares.