El Seprona y la Bripa imputan a un vecino de La Corredoria un incendio de dos hectáreas en Priañes (Oviedo)

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 18:38

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y la Brigada de Investigación de Incendios del Principado de Asturias (Bripa) imputan a un vecino del barrio ovetense de La Corredoria el incendio de dos hectáreas de matorral, castaño y rebollo en la localidad ovetense de Priañes.

Según informó el Ministerio de Interior en nota de prensa, el pasado sábado 28 de noviembre, se originó un incendio forestal en el paraje de La Figal, en la citada zona de Oviedo.

Así, se trasladaron efectivos de bomberos de Oviedo y La Morgal para sofocarlo y solicitaron la intervención de un helicóptero para prevenir que las llamas afectaran a una vivienda próxima debido a las fuertes rachas de viento. El helicóptero tuvo que realizar once descargas de agua para sofocarlo, indica el escrito.

Tras la inspección del lugar y el desarrollo de las investigaciones se determinó que el incendio se había originado en una quema de restos de poda. De este modo, hoy día 30 de noviembre, se ha procedido a la imputación por delito de incendio forestal de J.M.G.F., vecino de La Corredoria (Oviedo). El equipo de investigación del Seprona instruyó las diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Oviedo.