El Servicio de Pediatría de Perchera arranca este martes en el Centro de Especialidades Doctor Avelino González

La alcaldesa de Gijón, Ana González; el gerente del área V, Manuel Bayona; la gerente del Sespa, Concepción Saavedra, y el consejero de Salud, Pablo Fernández, en el servicio de Pediatría en el Centro de Especialidades de Pumarín Doctor Avelino González.
La alcaldesa de Gijón, Ana González; el gerente del área V, Manuel Bayona; la gerente del Sespa, Concepción Saavedra, y el consejero de Salud, Pablo Fernández, en el servicio de Pediatría en el Centro de Especialidades de Pumarín Doctor Avelino González. - PRINCIPADO DE ASTURIAS
Publicado: lunes, 7 marzo 2022 13:52

La inversión, de casi 95.000 euros, mejorará la atención de 1.400 menores

GIJÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, ha visitado este lunes en Gijón el Servicio de Pediatría del centro de salud de Perchera, que comenzará este martes a prestar atención a la población pediátrica de esta zona sanitaria en las nuevas instalaciones acondicionadas en el Centro de Especialidades Doctor Avelino González, en Pumarín.

Fernández, que ha estado acompañado en la visita, entre otros, de la alcaldesa de Gijón, Ana González, ha resaltado que el equipamiento mejora la atención sanitaria a 1.400 menores y sus familias, quienes dispondrán de unas instalaciones modernas, accesibles y más confortables para pacientes y profesionales.

Para ello, la Consejería de Salud ha reformado parcialmente la planta baja del citado centro con una inversión de 94.925 euros, cofinanciados con fondos europeos en el marco del Programa Operativo Feder de Asturias 2014-2020. Los trabajos se han ejecutado en un plazo de cuatro meses.

El consejero ha destacado que el centro de salud Perchera - La Braña también se beneficia al liberarse espacios, lo que posibilitará ampliar la sala de espera y hay capacidad para poner una consulta más de médico y enfermera. También se podrán traer prestaciones que se están dando ahora en otros centros.

Además, a medio plazo, cuando esté terminada la fase 1 de la ampliación de Cabueñes, se van a llevar las especialidades médicas allí, de forma que el espacio liberado quede para el centro de salud.

Este dispositivo de atención para la población infantil cuenta con dos consultas pediátricas, una de enfermería pediátrica, sala polivalente, aseo adaptado y sala de espera. Además, cabe la posibilidad de habilitar un nuevo acceso independiente.

La actuación ha supuesto también la renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento, calefacción, electricidad e iluminación, así como la incorporación de un nuevo sistema de renovación de aire.

Leer más acerca de: