Actualizado 17/11/2012 20:37 CET

El Servicio de Salud cree que el Sindicato Médico evoluciona en sus posiciones al volver al diálogo

OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) dice haber observado este sábado "un cambio de actitud" y una evolución en las posiciones del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) que ha hecho posible retomar "el diálogo" para poner fin al conflicto surgido en la sanidad asturiana.

En nota de prensa, el Sespa considera que la reunión de esta mañana "vuelve a poner de relieve la actitud negociadora de la Administración". De este modo, considera que "si el Simpa asume que debe avanzar" desde sus planteamientos iniciales, se favorecerá "el acercamiento de posturas".

El Servicio de Salud entiende, por tanto, que "en la medida en la que el Simpa persista en esta actitud de querer avanzar, será posible alcanzar acuerdos sobre puntos en los que se siguen manteniendo en posturas muy iniciales".

El Sespa, que volverá a reunirse con el Simpa este próximo lunes, remarca que la vuelta al diálogo por parte del Simpa se produce nueve días después de que el sindicato decidiera romper las negociaciones.

En todo caso, el Servicio de Salud del Principado sostiene que tiene "en cuenta" esta nueva disposición del Simpa, que espera "no se altere" en el transcurso de los próximos días.