Actualizado 13/08/2022 18:33

Los servicios de emergencias de Gijón se preparan para la Noche de los Fuegos

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón ha informado este sábado del dispositivo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento para la Gran Noche de los Fuegos y el 'Restallón', centrado principalmente en labores de prevención.

El domingo el operativo estará formado por siete efectivos de bombero y tres vehículos. Según informa el consistorio en nota de prensa, a las 20.00 horas se revisará la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales en el cerro de Santa Catalina para comprobar que no exista ninguna zona de matorral excesivamente seca y regar, en su caso, para evitar que se produzcan incendios.

A las 23.00 horas, una hora antes del lanzamiento de los fuegos, se desplegarán los vehículos del operativo; en concreto, la autoescalera y el vehículo nodriza se ubicarán en la zona de Honesto Batalón y la autobomba urbana en la zona de subida al Club de Regatas.

A la una de la madrugada, para comprobar que no exista ninguna carcasa de pólvora sin explosionar, se revisará el cerro de Santa Catalina junto con responsables de la empresa de pirotecnia Ricardo Casteller.

A las 06.00 horas, al amanecer, se realizará de nuevo una revisión de la zona de disparos para comprobar que no exista ninguna carcasa sin explosionar.

En cuanto al Servicio de Salvamento Playas, la embarcación Bomberos de Gijón, con dos socorristas lancheros a bordo y en colaboración con Sasemar, revisará y vigilará desde las 23.00 horas del domingo la zona de exclusión de navegación. En previsión de la afluencia de gente en el arenal de la playa de San Lorenzo, habrá dos socorristas acuáticos con un técnico de telecomunicaciones y la responsable del Servicio de Salvamento en la Central de Salvamento ubicada en la escalera 12.

LANZAMIENTO DEL RESTALLÓN

El operativo estará formado por tres efectivos de bomberos y un camión. A las 13.00 horas (una hora antes del Restallón) se revisará la zona de disparo ubicada en el Camín de La Fontica junto a la empresa de pirotecnia para comprobar que no exista ninguna zona de matorral excesivamente seca y regar, en su caso, para evitar posibles fuegos.

Desde las 13.00 horas se revisará y vigilará la zona de exclusión de navegación con la embarcación Bomberos Gijón. A las 14.30 horas se revisará de nuevo la zona de disparo junto con responsables de la empresa de pirotecnia para comprobar que no hay ninguna carcasa sin explosionar.

Más información