El Sespa afirma que el hospital de Jarrio crece cada día con nuevos profesionales

 Reunión Gerente Sespa Y Área Sanitaria I
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Publicado 14/08/2018 14:17:24CET

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Sespa, José Ramón Riera, ha afirmado este martes, tras la reunión que ha mantenido con la gerencia del área sanitaria I que el hospital de Jarrio crece cada día con nuevos profesionales.

Según ha explicado Riera en declaraciones remitidas desde el Principado, en Jarrio no hay ningún problema específico por ser un área periférica. "Al contrario, Jarrio crece cada día, se incrementa con nuevos profesionales jóvenes con impulso que renuevan la forma de atender a los pacientes y de hacer medicina", ha asegurado el gerente del Sespa.

Por otro lado, Riera se ha referido a las plazas cubiertas mediante OPE que, según él, han resuelto los problemas que por carencia de profesionales como neurólogos o cardiólogos se estaban teniendo. "Las listas y mejoras que corresponden a estos pacientes han mejorado sensiblemente", ha explicado.

En relación con la reunión mantenida este martes, Riera ha explicado que ha comprobado si se estaba desarrollando correctamente el plan de inversiones de este año que asciende a 333.000 euros destinado a distinto equipamiento. Además, ha tratado el desarrollo del marco integral para infraestructuras. "Para este año hay una previsión de gasto de 450.000 euros y para el año que viene más de 900.000 euros que van a resolver problemas de financiación en el área quirúrgica y problemas de estructura", ha indicado.