Publicado 29/12/2021 13:42CET

El Sespa organiza este jueves una nueva jornada de vacunación sin cita previa

Archivo - Punto de vacunación contra el coronavirus, COVID-19, en el HUCA.
Archivo - Punto de vacunación contra el coronavirus, COVID-19, en el HUCA. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) organiza este jueves, víspera de Nochevieja, una nueva jornada de vacunación frente a la COVID-19 sin cita previa.

Esta medida pretende facilitar el acceso a la profilaxis a la población residente en Asturias pendiente de vacunar, ante el incremento de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

En este caso, se administrará exclusivamente la primera y segunda dosis de la vacuna, así como la de recuerdo exclusivamente a personas mayores de 70 años. La Consejería de Salud recuerda que para recibir las vacuna de refuerzo y la profilaxis de la población pediátrica es necesaria una cita previa del Sespa.

Los espacios y horarios previstos para la vacunación en las ocho áreas sanitarias son en el Área sanitaria 1 (Jarrio), en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Jarrio, de 12.00 a 13.00 horas; y en el Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea), en el Área de extracciones de consultas externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 16.00 a 18.00 horas.

En el Área sanitaria 3 (Avilés), el punto de vacunación se situará en el Centro Comercial Parque Astur, en Avilés, de 15.00 a 17.00 horas; en el Área sanitaria 4 (Oviedo), en el Área de extracciones del HUCA, en Oviedo, de 16.00 a 20.00 horas; y en el Área sanitaria 5 (Gijón), en el Palacio de Deportes de La Guía Presidente Adolfo Suárez, en Gijón, de 16.00 a 19.00 horas.

Por su parte, en el Área sanitaria 6 (Oriente). Polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 13.00 a 15.00 horas; en el Área sanitaria 7 (Caudal), en el punto de vacunación del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, ubicado en la planta 0, de 18.30 a 20.00 horas; y en el Área sanitaria 8 (Nalón) en el Centro comercial Valle del Nalón, en El Entrego, de 13.00 a 15.00 horas.

Todas las personas residentes en Asturias que deseen recibir la profilaxis deberán acudir a los puntos habilitados con su carné de identidad. La iniciativa se enmarca en la campaña 'Vacúnate ho/Vacúnate ne' de la Consejería de Salud, para captar a la población pendiente de inmunizar a través de la autocita.

Contador