La sexta edición de los Bocados del Cofrade comienza este viernes en Oviedo

José Luis Almedia y Rubén Rosón, durante la presentación.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 13:45

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, y el presidente de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, han presentado este lunes la sexta edición de los Bocados del Cofrade, que se podrán degustar en 39 establecimientos de la ciudad, desde este viernes hasta el lunes 28 de marzo.

Para el dirigente de esta asociación, este evento gastronómico "es una iniciativa que apuesta por el turismo de calidad y de actividades". Además ha destacado que durante la pasada edición se imprimieron 16.000 gastromapas --plano donde se indican los establecimientos que ofrecen estos tentempiés y el menú del Cofrade-- y para este año se han editado 21.000.

El precio de venta de los bocados es de 2 euros y de 3,5 euros si se acompaña de una copa de vino, de Sangría del Cofrade o de una cerveza de las empresas colaboradoras. Por su parte, el Menú del Cofrade se servirá en 17 restaurantes y su coste lo designará el bar.

Todos aquellos que consuman y sellen como mínimo cinco bocados entrarán en el sorteo de cuatro cenas para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes en esta propuesta gastronómica. Asimismo, entre los ciudadanos que degusten diez bocados como mínimo se rifará un fin de semana en Oviedo en el que el ganador podrá disfrutar de una cena, más una habitación doble con desayuno. De forma paralela, y como ya se hiciera en la pasada edición, el autor de la foto más original en la que se encuentre este tentempié disfrutará de una comida en uno de los restaurantes participantes.

En esta presentación, que se celebró en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, tanto Almeida como Rosón han agradecido mutuamente su trabajo. "Este es el camino de la colaboración y esta propuesta es buena para Oviedo y para los hosteleros", ha indicado el presidente de Otea, mientras que Rosón ha señalado "que es un placer compartir" este acto con él y ha afirmado que este "sector está poniendo encima de la mesa esfuerzo y trabajo".

Rosón, también ha indicado que en las relaciones "primero hay que conocerse" y espera "que cada vez haya menos desencuentros". "Las rencillas son buenas a veces para reencontrarse", ha indicado.

Por otro lado, Almeida ha manifestado que la hostelería necesita "que se cree la comisión de trabajo" para debatir la normativa de las terrazas que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Leer más acerca de: