Publicado 07/04/2021 13:29CET

"Si es posible, lo haremos", dice la alcaldesa sobre pedir el dinero no abonado de la ampliación de El Musel

Archivo - Puerto del Musel de Gijón
Archivo - Puerto del Musel de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), se ha mostrado "muy contenta" este miércoles de que la sentencia sobre la ampliación de El Musel abra la puerta a recuperar los fondos de la UE que no se habían abonado.

González, en respuesta a los medios de comunicación tras participar en un encuentro con las personas que han participado en el proyecto Escuela Digital Inclusiva y Solidaria, Asturias F5, ha indicado que hablará con el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón para saber si es posible y recomendable hacerlo.

De serlo, "se hará", ha apuntado convencida la regidora gijonesa sobre ello. Cabe recordar que se trata de una cantidad cercana a los 50 millones de euros, que según la alcaldesa vendría muy bien para compensar las perdidas que ha tenido el puerto por la pandemia y también para potenciar su actividad.

Factoría 5

Por otro lado, y sobre el encuentro mantenido hoy, ha destacado que se trata de formar en competencias digitales a un grupo de personas con una metodología nueva, basada en aprender haciendo, hacerlo en equipo y a través de proyectos.

Una metodología que es la primera vez que se usa en Asturias, siguiendo su papel "innovador" el Ayuntamiento de Gijón en materia de formación y empleo. Ha incidido en la importancia de "reciclar" en el sector digital a jóvenes que buscan empleo, porque es un 'nicho' donde más opciones de trabajo hay.

Contador

Para leer más