Publicado 12/01/2022 11:12CET

Sicepa-Usipa asegura que los pasillos del HUCA están llenos de residuos de pacientes con coronavirus

Bolsas de basura en el HUCA con residuos de pacientes covid.
Bolsas de basura en el HUCA con residuos de pacientes covid. - SICEPA-USIPA

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de celadores Sicepa-Usipa ha acusado este miércoles a Gispasa, empresa concesionaria del servicio de limpieza en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), de no solucionar el problema que existe en la gestión de los residuos de pacientes con coronavirus. Han advertido de que la situación es "lamentable" y un "grave riesgo" al estar pasillos y boxes "llenos de bolsas de basura al no hacerse cargo el servicio de limpieza de la adecuada gestión".

En una nota de prensa, el sindicato ha lamentado que, ante un hospital "lleno de basura" y "sucio", "nadie hace nada por revertir esta situación", ni la Gerencia, ni Gispasa. La responsible del sindicato, Graciela Martínez, ha señalado que la situación "se agrava cada día que pasa y más en la situación actual de pandemia".

Desde Sicepa-Usipa no entienden esta "dejación de funciones". "Si el personal de limpieza no tiene la formación adecuada para las labores de retirada y manejo de esas bolsas de basura, Gispasa, como contratante, está obligada a forzar la cobertura de esta carencia, algo que en ningún caso es problema del personal del HUCA, cuya prioridad es cuidar al paciente Covid.", concluye Graciela Martínez.

Contador